Seleccionar página

¿Cuántas veces hemos intentado cuajar un alioli y por aquellas causas del destino, se nos ha «cortado»? Pues bien, esto es algo que nunca nos pasará si lo hacemos con cuidado y si tenéis un robot de cocina, probad a hacerlo, ya que lo monta esponjoso, suave y perfecto para condimentar cualquier plato que requiera ésta salsa tan particular y sabrosa

Dificultad:

Media

Tiempo preparación:

10 min.

Tiempo total:

10 min.

Raciones:

1 receta completa

INGREDIENTES:

  • 250 g de aceite de girasol
  • 20 g de zumo de limón
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de dientes de ajo pelados
  • 1 cucharadita de sal

Información nutricional por receta:

Calorías: 2.762 Kcal

Proteínas: 2,87 g

Carbohidratos: 12,3 g

Grasa: 8,43 g

Fibra: 299,88 g

¿Quieres saber como hacer ésta y miles de recetas más, de manera rápida, fácil y limpia?

Solicita una visita virtual o presencial y descubrirás como poder hacerlo

PREPARACIÓN:

1.- Colocar una jarra sobre la tapa de tu robot de cocina, pesar en ella el aceite de girasol y reservar.

2.- Poner en el vaso, el zumo de limón, los 50 g de aceite de oliva virgen extra, los ajos y la sal. Triturar 3 min./vel. 5

3.- Bajar la mezcla con la espátula, hacia el fondo del vaso. Comprobar que están totalmente triturados los ajos y si no fuera así, volver a triturar 1 min./vel. 7. El resultado debe quedar como una pasta.

4.- Colocar la mariposa sobre las cuchillas. Cerrar el vaso y colocar el cubilete. programar 4 min./vel. 3 y verter el aceite de girasol reservado, poco a poco, sobre la tapa (sin quitar el cubilete). El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.

5.- Con la espátula, bajar el aioli hacia el fondo del vaso y mezclar 10 seg./vel. 2,5. Finalmente colocar en una salsera y servir inmediatamente o verter en un tarro hermético y conservar en el frigorífico.

Share This