Seleccionar página

Dificultad:

Media

Tiempo preparación:

30 min

Tiempo total:

1 hora

Raciones:

6

Esta es una receta que seguramente os va a encantar. si os gusta el pescado y os apetece variar en la forma de cocinarlo, aquí tenéis una manera de hacerlo diferente y que gustará tanto a pequeños como adultos.

Además siacostumbras a tener invitados en casa, ya sean familiares o amigos, es una receta que sorprenderá y que te hará quedar como un/a experto/a en la cocina

INGREDIENTES:

  • 200 g de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo (sin gérmen)
  • 500 g de bacalao en salazón remojado y desalado, con piel y en trozos
  • 300 g  de cebolletas en trozos
  • 300 g de pimientos verdes en trozos
  • 200 g de tomate frito estilo casero
  • 50 g de pulpa de pimiento choricero
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado

PREPARACIÓN:

1.- Poner en el vaso 200 g de aceite y los ajos. Sofreir 7 min/120º C/giro inverso/vel. cuchara. Mientras tanto, colocar los lomos de bacalao bien secos y con la piel hacia abajo en un molde de aluminio de 1,5 l y ponerlo en el recipiente Varoma. Verter el aceite con los ajos sobre el bacalao, tapar el Varoma y reservar.

2.- Poner en el vaso las cebolletas, los pimientos y 50 g de aceite. Trocear 4 seg/vel. 4.  Situar el Varoma en su posición y programar 25 min/Temp. Varoma%giro inverso/vel. cuchara. Retirar el Varoma.

3.- Agregar al vaso el tomate frito y la pulpa de choriceros y sofreir 5 min/120ºC/giro inverso/vel. cuchara. Poner el sofrito en una cazuela de barro y reservar. Lavar el vaso.

4.- Escurrir los lomos de bacalao, retirar la piel y las espinas, desmenuzarlo en lascas y ponerlas en la cazuela, encima del sofrito. Con un tenedor, retirar los ajos y reservar. Dejar templar y reposar el líquido en el molde durante aprox. 5 minutos, para que el aceite suba a la superficie. Sin agitarlo, verter el aceite con cuidado en una jarra procurando que no caiga el líquido del fondo del molde.

5.- Poner los ajos de nuevo en el vaso, añadir 50 g del líquido de cocción del molde y triturar 2o seg/vel. 5. Con la espátula, bajar la trituración hacia el fondo del vaso. Colocar el cubilete, programar 2 min/vel 4 e ir virtiendo el aceite poco a poco sobre la tapa para que emulsione (sin quitar el cubilete). Añadir la emulsión de pilpil a la cazuela con el bacalao y el sofrito y mezclar. Servir templado espolvoreado con el perejil picado.

Información nutricional por ración:

Calorías: 297 Kcal

Proteínas: 15,3 g

Carbohidratos: 7,72 g

Grasa: 22,79 g

Fibra: 2,63 g

¿Quieres saber como hacer ésta y miles de recetas más, de manera rápida, fácil y limpia?

Solicita una visita virtual o presencial y descubrirás como poder hacerlo

Share This